15.8.07

Cardiológicas...


Otros métodos para reforzar el “colesterol bueno” Ya hemos mencionado algunas de las medidas que actualmente se preconizan para elevar, de manera natural y cotidiana, el “colesterol bueno”.


Importancia de la prevención de la morbimortalidad cardiovascular en el sexo femenino Aunque el compromiso aterosclerótico en las mujeres suelen ser menos extenso que en el hombre a pesar de la existencia de factores de riesgo, la progresión de las lesiones de placa ateromatosa es semejante, lo cual conlleva a la necesidad de un tratamiento similar.


Ventajas del tratamiento previo con atorvastatina en pacientes con síndromes coronarios agudos sometidos a intervenciones percutáneas tempranas Los mejores resultados observados en pacientes tratados con atorvastatina antes de una intervención percutánea coronaria sustentan el empleo de altas dosis de estatinas en sujetos con síndrome coronario agudo.

Un sitio de GUIAS CLINICAS

Como médicos muchas veces andamos a la busca de las guías clínicas específicas para un problema determinado, y aunque no lo parezca , a veces no es tan fácil encontrarlas. Pues bien aquí hay una página llamada National Guideline Clearinghouse que se ha encargado de reunir una gran cantidad de guías disponibles y ordenarlas por especialidad, alfabéticamente, etc. El único problema para los hispanoparlantes es que está en inglés...


NGC

3.8.07

El artículo nuestro de cada día

A partir de agosto de 2007 la sección "El artículo nuestro de cada día" ya no será publicada...
En su reemplazo publicaré bisemanalmente artículos de revisión (en idioma español) sobre temas de relevancia en la práctica clínica de las diferentes especialidades sugeridas por colegas y alumnos que me escriben a diario a mi correo electrónico...

A diario intentaré publicar novedades de internet como publicaciones a texto completo o sitios útiles y atractivos para visitar...
Les enío un saludo esperando que esta nueva etapa sea bienvenida...


El hecho de que no aparezcan las portadas de las revistas en la franja de la derecha del blog es un problema técnico del sitio publicador que no depende de mi, pero si pasan el puntero sobre la franja los links funcionan.

Diabéticas...


La internación hospitalaria de un paciente diabético Ud. ya ha preparado el bolso y va camino a su internación. Se trata de una internación corta para solucionar un pequeño problemita quirúrgico, cuya resolución venía postergando desde hacía un tiempo. No obstante la confianza que ha depositado en su médico y en la institución en la que lo asistirán, persisten algunas dudas respecto al control de su diabetes.
Neurolépticos atípicos y diabetes En los enfermos psicóticos tratados con neurolépticos atípicos deben controlarse muy de cerca los parámetros glucémicos y lipídicos.
Relación entre hematocrito bajo y riesgo cardiovascular en la diabetes tipo 2 En los pacientes chinos con diabetes tipo 2 el hematocrito bajo se asocia con mayor riesgo de desarrollar eventos cardiovasculares, independientemente de la presencia de enfermedad renal crónica.
Polimorfismos de adiponectina y riesgo de nefropatía diabética El alelo A del polimorfismo ADIPOQ_prom2GA en el gen de la adiponectina se asoció con mayor riesgo de nefropatía en los pacientes diabéticos.
Mayor riesgo de diabetes tipo 2 en la población china de mayores ingresos En los grupos socioeconómicos más elevados de China existiría mayor riesgo de diabetes tipo 2, aún después de realizar ajustes por posibles factores de confusión.

Latest Health News Headlines

REVISTAS MEDICAS

¡¡¡ULTIMO NUMERO!!!

Atencion Primaria

Am Family Phys

NEJM

JAMA

LANCET

BMJ

ANNALS

ARCHIVES

CLINICS

MED CLIN

REV MED CHILE

MEDICINE

Cirugí­a

Cirugía Española

The American Journal of Surgery

Annals surg

BJSurgery

Surgical clinics

World J Surgery

Pediatrí­a

Anales Españoles Pediatria

Archives of Disease in Childhood

Pediatrics

The Journal of Pediatrics

Revista Chilena de Pediatría

Pediatric Clinics of NA

Clinics in Perinatology

Pediatrics in Review

Ginecobstetricia

Contemporary Obstetrics and Gynecology

AJOG

Obstetrics&Gynecology

BJOG

Obstetrics and Gynecology Clinics of North America