26.7.05

¿Por qué un blog?

Revisando la "filosofía" de los blogs, este blog que visitas es un sitio atípico. El blog básicamente ha servido para expresar el punto de vista libre y no censurado de innumerables y anónimos bloggers para así permitir una óptica diferente de múltiples acontecimientos. Comentarios y demases absolutamente legítimos desde la perspectiva de cada uno, pero -y esto es lo importante- en Salud y Medicina ¿se puede hacer un blog (tan poco "rígido") en una materia tan sensible como nuestro propio cuidado?¿Nos podemos permitir el lujo de recomendar y opinar sobre terapias y métodos que aún no han sido consensuados o "probados" con los estudios pertinentes?
De acuerdo a esto ¿No parece ser más recomendable acercar los últimos avances y publicaciones de acuerdo a lo que esperamos en comunidades como la nuestra? ¿no puede servir de herramienta de divulgación "aterrizada" y práctica a lo que es nuestro trabajo diario tan alejado a menudo de esta medicina "de primer nivel, avanzada, de investigación" o como queramos llamarla?
¿Por qué un blog?
Porque es más fácil y barato (tanto que es gratis)...Porque está ahí...sólo hay que atreverse...aunque no innovemos...al menos...NOS MOVEMOS...
La respuesta como dice el encabezado sólo el tiempo la dará...

7 Comments:

At 11:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

DR GUERRA
PERMITAME FELICITARLO POR EXCELENTE MEDIO QUE NOS OFRECE
MI NOMBRE ES WILLIAM GARCIA ANESTESIOLO EN COLOMBIA.
DESEARIA ME INFORMARA COMO ACCEDER A OVID, YA QUE LA FORMA ANTIGUA NOS ENVIA A UN PAGINA DE UNIVERSIDAD Y NO SE EL PASWORD.
MIL GRACIAS
MI MAIL E willyfer2005@hotmail.com

 
At 10:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy buen blog con mucha informacion y
muy buenos link

saludos.....
Fabian Gonzalez

 
At 11:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

excelente trabajo realizado dia dia, gracias por mantenernos informados y actualizados

 
At 11:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

excelente abdon, continua con tu blog, y enseñame a hacer uno

 
At 8:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimado,Dr.Guerra
Gracias a Dios que usted esta en mi camino soy de la ciudad de Valdivia y buscando una fuente de informacion que me ayudara a entender lo que le pasa a mi madre me encontre con su blogy me pregunte ...alomejor usd.me puede ayudar.
A mi madre la operaron supuestamente de apendicitis en el hospital Claudio Vicu;a,donde usted trabaja, y estuvo casi 7 dias hospitalizada el dr.que la opero se encontro con una masa tumorosa que la mando a biopsia,pero desde que mi madre esta de alta continuan los dolores abdominales que son terribles y con fiebre muy alta de 39`grados, que podemos hacer,ellos estan solos sin poder acudir a nadie que les de una respuesta satisfactoria de lo que le sucede a mi madre.
Algo me dice que puedo encontar en usted un medico con etica profesional y que talvez pueda ayudarnos...
muchisimas Gracias.
mi correo electronico es jhocis@hotmail.com y mi telefono es. 09/6439162

 
At 8:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Dr. guerra le acabo de mandar un mensaje y mi correo lo escribi mal.
vuelvo a enviar el correo electronico.
jhocis2006@hotmail.com
Muchas Gracias

 
At 10:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

DR GUERRA

SIENDO USTED UN GASTROENTEROLOGO, CON MUCHA EXPERIENCIA, QUIERO EXPRESAR MIS PREOCUPACIONES PERSONALES, " LA PATOLOGIA" O DIANOSTICO " COLON IRRITABLE" CREO QUE ES UN GRAN TEMA EN LAS ENFERMEDADES DE NUESTRO TIEMPO, PERO ES GRANDE EL ABANICO DE LAS TERAPIAS, SIENDO MUY POCO ABORDADA, EN EL ESTADO DE EMBARAZO DE UNA MUJER, CON LAS DIFICULTADES PROPIAS DE ESTE PROCESO, ME ENCANTARIA, PUBLICARA INFORMACION, SOBRE ESTE TEMA, TAN IMPORTANTE Y RECURRENTE, EN LAS CONSULTAS.

SALUDOS A USTED
CONCEPCION CHILE

 

Publicar un comentario

<< Home

Latest Health News Headlines

REVISTAS MEDICAS

¡¡¡ULTIMO NUMERO!!!

Atencion Primaria

Am Family Phys

NEJM

JAMA

LANCET

BMJ

ANNALS

ARCHIVES

CLINICS

MED CLIN

REV MED CHILE

MEDICINE

Cirugí­a

Cirugía Española

The American Journal of Surgery

Annals surg

BJSurgery

Surgical clinics

World J Surgery

Pediatrí­a

Anales Españoles Pediatria

Archives of Disease in Childhood

Pediatrics

The Journal of Pediatrics

Revista Chilena de Pediatría

Pediatric Clinics of NA

Clinics in Perinatology

Pediatrics in Review

Ginecobstetricia

Contemporary Obstetrics and Gynecology

AJOG

Obstetrics&Gynecology

BJOG

Obstetrics and Gynecology Clinics of North America