29.5.07

Respiratorias...


Otros mitos en el asma bronquial En una nota previa, comentamos algunos de los mitos que rodean al asma, su tratamiento y su evolución. No son los únicos. Aquí le presentamos otros (que quizás Ud. haya oído mencionar).

Diferencias en relación con el sexo en el asma: Estudio North West Adelaida Se ha visto que las disparidades en salud difieren según la enfermedad y el sexo. El North West Adelaida Health Study incluyó una muestra representativa de personas aleatoriamente seleccionadas, de 18 años o más con residencia en el noroeste de Australia, en Adelaida.

Prevalencia de positividad de las pruebas cutáneas en pacientes con asma grave, de difícil tratamiento El diagnóstico alergológico en pacientes con asma grave es de gran importancia ya que los resultados parecen relacionarse con la fisiopatología de la enfermedad.

Creación y validación de un instrumento para medir la sintomatología asmática en niños Un instrumento de 10 secciones para medir el control del asma en el contexto de la consulta médica puede ser de gran ayuda para valorar el estado de la enfermedad en niños.


Hongos y condiciones del hogar en pacientes con asma Las condiciones hogareñas y el recuento promedio de colonias de hongos no parecen ser sustancialmente diferentes entre casas de pacientes asmáticos y de controles.

Latest Health News Headlines

REVISTAS MEDICAS

¡¡¡ULTIMO NUMERO!!!

Atencion Primaria

Am Family Phys

NEJM

JAMA

LANCET

BMJ

ANNALS

ARCHIVES

CLINICS

MED CLIN

REV MED CHILE

MEDICINE

Cirugí­a

Cirugía Española

The American Journal of Surgery

Annals surg

BJSurgery

Surgical clinics

World J Surgery

Pediatrí­a

Anales Españoles Pediatria

Archives of Disease in Childhood

Pediatrics

The Journal of Pediatrics

Revista Chilena de Pediatría

Pediatric Clinics of NA

Clinics in Perinatology

Pediatrics in Review

Ginecobstetricia

Contemporary Obstetrics and Gynecology

AJOG

Obstetrics&Gynecology

BJOG

Obstetrics and Gynecology Clinics of North America