27.5.07

Gastroenterológicas...


La ictericia y sus diversas causas El color amarillo de la piel, generalmente asociado con un tinte similar en los ojos, es una característica que no suele pasar inadvertida. Este color amarillo se denomina médicamente ictericia, y a veces se asocia con otros síntomas, como la coloración oscura de la orina (tipo bebida cola).

Modulación del eje cerebro-intestino en los trastornos funcionales gastrointestinales Las alteraciones en el eje cerebro-intestino están involucradas en los síntomas de los trastornos funcionales del tracto gastrointestinal y en la modulación de la actividad inmunitaria en el síndrome de colon irritable.

Inducción de la COX-2 tumoral bajo condiciones de hipoxia La expresión proteica de COX-2 se incrementa en adenomas y carcinomas colorrectales bajo condiciones de hipoxia, por lo cual inhibidores que se activen sólo en esas condiciones podrían usarse para prevención y tratamiento.

Colocación endoscópica de stents gastrointestinales sin fluoroscopía En algunos casos en que no se dispone de fluoroscopía, es posible lograr la colocación endoscópica de stents gastrointestinales utilizando un endoscopio ultrafino para colocar un cable guía más allá de la estenosis.


Tratamiento antiácido previo a la resección endoscópica de mucosa gástrica La administración de inhibidores de la bomba de protones antes de la resección endoscópica de mucosa gástrica es útil para controlar y prevenir el sangrado y para facilitar la curación de las úlceras generadas por el procedimiento.

Latest Health News Headlines

REVISTAS MEDICAS

¡¡¡ULTIMO NUMERO!!!

Atencion Primaria

Am Family Phys

NEJM

JAMA

LANCET

BMJ

ANNALS

ARCHIVES

CLINICS

MED CLIN

REV MED CHILE

MEDICINE

Cirugí­a

Cirugía Española

The American Journal of Surgery

Annals surg

BJSurgery

Surgical clinics

World J Surgery

Pediatrí­a

Anales Españoles Pediatria

Archives of Disease in Childhood

Pediatrics

The Journal of Pediatrics

Revista Chilena de Pediatría

Pediatric Clinics of NA

Clinics in Perinatology

Pediatrics in Review

Ginecobstetricia

Contemporary Obstetrics and Gynecology

AJOG

Obstetrics&Gynecology

BJOG

Obstetrics and Gynecology Clinics of North America