21.5.07

Diabéticas...


Ese “bajón” que no esperábamos… La preocupación por los descensos de la glucosa en la sangre suele ser un asunto que preocupa o moviliza a los diabéticos adultos o a los familiares de niños o adolescentes diabéticos.

La adiponectina es un marcador del síndrome metabólico en niños y adolescentes con obesidad En niños y adolescentes con obesidad, la concentración de adiponectina es el mejor parámetro predictivo de síndrome metabólico y, por lo tanto, de riesgo cardiovascular.

Complicaciones metabólicas y esqueléticas de la infección por HIV: el precio del éxito En la actualidad, en muchos países, el control de la infección por HIV no es el objetivo más difícil de lograr; sin embargo la terapia antiretroviral induce alteraciones metabólicas que si no se controlan adecuadamente conllevan un aumento sustancial del riesgo cardiovascular.

Beneficios de la infusión continua de insulina en la diabetes juvenil En niños con diabetes tipo 1 la infusión subcutánea continua de insulina permite un control glucémico estable a largo plazo, sin aumentar los eventos adversos en comparación con las inyecciones múltiples diarias de insulina.


Pautas nutricionales específicas para la diabetes gestacional En las clínicas obstétricas y otras no especializadas en diabetes la aplicación de pautas nutricionales específicas tiende a mejorar el curso clínico de los embarazos afectados de diabetes gestacional.

Latest Health News Headlines

REVISTAS MEDICAS

¡¡¡ULTIMO NUMERO!!!

Atencion Primaria

Am Family Phys

NEJM

JAMA

LANCET

BMJ

ANNALS

ARCHIVES

CLINICS

MED CLIN

REV MED CHILE

MEDICINE

Cirugí­a

Cirugía Española

The American Journal of Surgery

Annals surg

BJSurgery

Surgical clinics

World J Surgery

Pediatrí­a

Anales Españoles Pediatria

Archives of Disease in Childhood

Pediatrics

The Journal of Pediatrics

Revista Chilena de Pediatría

Pediatric Clinics of NA

Clinics in Perinatology

Pediatrics in Review

Ginecobstetricia

Contemporary Obstetrics and Gynecology

AJOG

Obstetrics&Gynecology

BJOG

Obstetrics and Gynecology Clinics of North America