7.3.07

Cardiológicas...


Lo que hay que saber de los accidentes cerebrovasculares Como el resto del cuerpo humano, el cerebro y el sistema nervioso central en general necesitan un adecuado aporte sanguíneo. Este es el medio por el cual se aprovisiona de oxígeno, glucosa y otros nutrientes esenciales para su normal funcionamiento.

Prevención cardiovascular en la escuela El tema de esta nota puede llamar la atención, porque estamos habituados a pensar en prevención cardiovascular en personas mayores o incluso en adultos jóvenes, pero ¿en los niños?

Efectos del carvedilol en la capacidad funcional, función ventricular izquierda, catecolaminas y estrés oxidativo en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica El tratamiento con carvedilol en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica se asoció con mejoría clínica, aumento de la función ventricular izquierda y disminución del malondialdehído plasmático, sin cambios en los valores de catecolaminas circulantes.

Lipoma del tabique interauricular en una paciente con fibrilación auricular crónica Se presenta el caso de una paciente de 70 años con fibrilación auricular crónica internada por intoxicación digitálica y en quien se halló fortuitamente un lipoma interauricular. El diagnóstico se realizó por ecocardiografía transesofágica, tomografía computada y resonancia magnética. Dada la falta de síntomas y la naturaleza benigna del tumor, se efectuó tratamiento conservador.

Relación entre el polimorfismo del Gen A1166C del receptor tipo 1 de angiotensina II y los niveles de estrés oxidativo El estrés oxidativo en la insuficiencia cardíaca es regulado por la vía de señalización de la angiotensina y puede involucrar la vía NADPH.

Latest Health News Headlines

REVISTAS MEDICAS

¡¡¡ULTIMO NUMERO!!!

Atencion Primaria

Am Family Phys

NEJM

JAMA

LANCET

BMJ

ANNALS

ARCHIVES

CLINICS

MED CLIN

REV MED CHILE

MEDICINE

Cirugí­a

Cirugía Española

The American Journal of Surgery

Annals surg

BJSurgery

Surgical clinics

World J Surgery

Pediatrí­a

Anales Españoles Pediatria

Archives of Disease in Childhood

Pediatrics

The Journal of Pediatrics

Revista Chilena de Pediatría

Pediatric Clinics of NA

Clinics in Perinatology

Pediatrics in Review

Ginecobstetricia

Contemporary Obstetrics and Gynecology

AJOG

Obstetrics&Gynecology

BJOG

Obstetrics and Gynecology Clinics of North America