5.3.07

Diabéticas...


Obesidad y pérdida de la visión Con frecuencia se repite que la obesidad acarrea una serie de situaciones que ponen en riesgo la salud. Sin duda, los más reconocidos son la diabetes tipo 2, las cardiopatías, la hipertensión, las afecciones articulares, ciertas formas de cáncer, la litiasis vesicular, etc.


Aumento de presión arterial previo a la diabetes clínica La presión arterial sufre un incremento antes de la aparición clínica de la diabetes, pero ese aumento parece explicarse por la obesidad, según lo indica un estudio realizado en Japón.

Función insuficiente de las células beta en la diabetes tipo 2 de la infancia En la diabetes tipo 2 de la infancia se observa no sólo una notable resistencia a la insulina, sino también una insuficiencia de la función de las células beta.

El óxido nítrico como posible blanco terapéutico en la diabetes La infusión de nitroprusiato induce mayor captación de glucosa, y esto sugiere que el NO podría ser un importante mediador de utilización periférica de la glucosa y un posible blanco terapéutico en la diabetes tipo 2.

Impacto de la disfunción eréctil en la diabetes tipo 2 En los diabéticos tipo 2 la aparición de disfunción eréctil se asocia con empeoramiento en aspectos físicos y mentales de la calidad de vida, aumento de los síntomas depresivos y reducción de la calidad de la vida sexual.

Latest Health News Headlines

REVISTAS MEDICAS

¡¡¡ULTIMO NUMERO!!!

Atencion Primaria

Am Family Phys

NEJM

JAMA

LANCET

BMJ

ANNALS

ARCHIVES

CLINICS

MED CLIN

REV MED CHILE

MEDICINE

Cirugí­a

Cirugía Española

The American Journal of Surgery

Annals surg

BJSurgery

Surgical clinics

World J Surgery

Pediatrí­a

Anales Españoles Pediatria

Archives of Disease in Childhood

Pediatrics

The Journal of Pediatrics

Revista Chilena de Pediatría

Pediatric Clinics of NA

Clinics in Perinatology

Pediatrics in Review

Ginecobstetricia

Contemporary Obstetrics and Gynecology

AJOG

Obstetrics&Gynecology

BJOG

Obstetrics and Gynecology Clinics of North America