23.9.06

Neurológicas...


Cuando depresión y Alzheimer se asocian Existe una tendencia generalizada a pensar que si una persona padece una enfermedad crónica o importante, de algún modo se halla “inmune” a otro tipo de padecimientos de esa índole.

Síndrome neuroléptico maligno: factores de riesgo, fisiopatología y tratamiento El síndrome neuroléptico maligno (SNM) se asocia con la administración de agentes antipsicóticos y de otras drogas, la mayoría de ellas antagonistas de los receptores D2 de dopamina. Se requiere un alto nivel de sospecha para establecer el diagnóstico rápidamente y suspender el agente involucrado.

Resonancia magnética nuclear para identificación de trombos en arterias extra e intracraneales La resonancia magnética nuclear parece un procedimiento diagnóstico de gran utilidad en lesiones de vasos extra e intracraneales como así también en el seguimiento de los enfermos, después de la cirugía.

Trastornos neuropsiquiátricos en la demencia vascular y el Alzheimer Los pacientes con demencia vascular cortical exhiben puntajes significativamente más elevados de apatía y trastornos del sueño en la evaluación neuropsiquiátrica que los pacientes con probable enfermedad de Alzheimer.

Diagnóstico de la forma esporádica de enfermedad de Creutzfeldt-Jakob Para el diagnóstico de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob tipo MM2, la hiperintensidad en la resonancia magnética es útil en la forma cortical, mientras que para la forma talámica es útil la hipoperfusión detectada por SPECT o el hipometabolismo detectado por PET.

Latest Health News Headlines

REVISTAS MEDICAS

¡¡¡ULTIMO NUMERO!!!

Atencion Primaria

Am Family Phys

NEJM

JAMA

LANCET

BMJ

ANNALS

ARCHIVES

CLINICS

MED CLIN

REV MED CHILE

MEDICINE

Cirugí­a

Cirugía Española

The American Journal of Surgery

Annals surg

BJSurgery

Surgical clinics

World J Surgery

Pediatrí­a

Anales Españoles Pediatria

Archives of Disease in Childhood

Pediatrics

The Journal of Pediatrics

Revista Chilena de Pediatría

Pediatric Clinics of NA

Clinics in Perinatology

Pediatrics in Review

Ginecobstetricia

Contemporary Obstetrics and Gynecology

AJOG

Obstetrics&Gynecology

BJOG

Obstetrics and Gynecology Clinics of North America