20.9.06

Diabéticas

Uso racional de los antidiabéticos orales Una de las características distintivas del tratamiento farmacológico de la diabetes (tal como ocurre con otras enfermedades crónicas) es la necesidad del consumo regular y ajustado de los productos prescriptos por el médico.

Los bloqueantes del receptor de angiotensina no inhiben la aterosclerosis en la diabetes tipo 2 Según un estudio presentado por el Dr. Hiroki Ikeda y sus colegas de Osaka en la última reunión de la American Diabetes Association los inhibidores del receptor de angiotensina (IRA) no inhiben la aterosclerosis en la diabetes tipo 2.

Predicción de diabetes posparto en mujeres con diabetes gestacional previa El nivel plasmático de homocisteína constituye un factor de riesgo significativo para el desarrollo de diabetes en mujeres con diabetes gestacional previa, independientemente de la edad, el IMC y los antecedentes familiares.

Relación entre el canal de potasio dependiente de ATP y la diabetes Los polimorfismos que resultan en hiperactividad del canal de potasio sensible a ATP se relacionan con la diabetes neonatal y constituyen un factor de riesgo para la diabetes tipo 2.

Alteraciones del metabolismo de la homocisteína en la diabetes En ratas con diabetes tipo 2, la homocisteinemia plasmática total está reducida, mientras que la actividad hepática de enzimas involucradas en la remoción de homocisteína está aumentada.

Latest Health News Headlines

REVISTAS MEDICAS

¡¡¡ULTIMO NUMERO!!!

Atencion Primaria

Am Family Phys

NEJM

JAMA

LANCET

BMJ

ANNALS

ARCHIVES

CLINICS

MED CLIN

REV MED CHILE

MEDICINE

Cirugí­a

Cirugía Española

The American Journal of Surgery

Annals surg

BJSurgery

Surgical clinics

World J Surgery

Pediatrí­a

Anales Españoles Pediatria

Archives of Disease in Childhood

Pediatrics

The Journal of Pediatrics

Revista Chilena de Pediatría

Pediatric Clinics of NA

Clinics in Perinatology

Pediatrics in Review

Ginecobstetricia

Contemporary Obstetrics and Gynecology

AJOG

Obstetrics&Gynecology

BJOG

Obstetrics and Gynecology Clinics of North America