23.9.06

Algicas...


Un susto pasajero: sinovitis de cadera La cara de preocupación de Amalia en la sala de espera del traumatólogo infantil era notoria. Desde hace unos días su hijo Joaquín, de 8 años, había comenzado a tener problemas para caminar y un dolor en la parte interna del muslo.

Efecto beneficioso de la clonidina en las lesiones nerviosas La clonidina aplicada en forma perineural reduce la hipersensibilidad en las lesiones nerviosas establecidas, probablemente por un mecanismo de inmunomodulación.

Vigilancia del mal uso de opioides en pacientes con dolor crónico En el último congreso anual de la American Pain Society, expertos estadounidenses presentaron un cuestionario breve que permite monitorear la aparición de comportamientos anormales en los pacientes con dolor crónico durante el tratamiento con opioides.

Nivel de dolor y aparición de delirio posquirúrgico El grado de dolor preoperatorio y posoperatorio y el tipo de tratamiento analgésico son factores que influyen de manera importante en el desarrollo de delirio posquirúrgico en pacientes añosos.

Características de los pacientes con dolor crónico y resiliencia Entre los pacientes con dolor crónico, los que presentan resiliencia difieren de aquellos sin resiliencia en la forma de enfrentar el dolor, la tendencia a catastrofización, y los patrones de uso de recursos médicos y medicamentos.

Latest Health News Headlines

REVISTAS MEDICAS

¡¡¡ULTIMO NUMERO!!!

Atencion Primaria

Am Family Phys

NEJM

JAMA

LANCET

BMJ

ANNALS

ARCHIVES

CLINICS

MED CLIN

REV MED CHILE

MEDICINE

Cirugí­a

Cirugía Española

The American Journal of Surgery

Annals surg

BJSurgery

Surgical clinics

World J Surgery

Pediatrí­a

Anales Españoles Pediatria

Archives of Disease in Childhood

Pediatrics

The Journal of Pediatrics

Revista Chilena de Pediatría

Pediatric Clinics of NA

Clinics in Perinatology

Pediatrics in Review

Ginecobstetricia

Contemporary Obstetrics and Gynecology

AJOG

Obstetrics&Gynecology

BJOG

Obstetrics and Gynecology Clinics of North America