10.7.07

Respiratorias...


En acción frente al resfrío Pocas enfermedades son tan"democráticas" o "globalizadas" como el resfrío común. Todos respiramos y estamos en contacto con nuestros semejantes...
Determinantes de aumento de la inflamación sistémica en las exacerbaciones de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) El doctor Hurst y colaboradores del University College de Londres, Reino Unido, recuerdan que la EPOC se asocia con inflamación sistémica, un fenómeno que podría ser responsable de la elevada morbilidad cardiovascular en estos pacientes.
Asma ocupacional en profesionales de la salud Dado que existe una contribución importante de la exposición ocupacional en el ámbito sanitario, se sugiere la puesta en práctica de las medidas preventivas correspondientes.
Las mutaciones en el receptor alfa de la interleuquina 4 se asocian con exacerbaciones asmáticas y con la expresión de IgE en las células cebadas Algunos polimorfismos en el receptor de interleuquina 4 (más frecuentes en sujetos afroamericanos) se asocian con exacerbaciones asmáticas graves, con menor función respiratoria y con mayor infiltración tisular con células cebadas.
Prevalencia de trastornos mentales en niños asmáticos Los problemas mentales son comunes en los asmáticos, y elevan sustancialmente la demanda de atención médica por la enfermedad respiratoria.

Latest Health News Headlines

REVISTAS MEDICAS

¡¡¡ULTIMO NUMERO!!!

Atencion Primaria

Am Family Phys

NEJM

JAMA

LANCET

BMJ

ANNALS

ARCHIVES

CLINICS

MED CLIN

REV MED CHILE

MEDICINE

Cirugí­a

Cirugía Española

The American Journal of Surgery

Annals surg

BJSurgery

Surgical clinics

World J Surgery

Pediatrí­a

Anales Españoles Pediatria

Archives of Disease in Childhood

Pediatrics

The Journal of Pediatrics

Revista Chilena de Pediatría

Pediatric Clinics of NA

Clinics in Perinatology

Pediatrics in Review

Ginecobstetricia

Contemporary Obstetrics and Gynecology

AJOG

Obstetrics&Gynecology

BJOG

Obstetrics and Gynecology Clinics of North America