28.6.07

Algicas...


El dolor es mucho más que un síntoma Puede localizarse en la cabeza, las piernas, la espalda, las muelas. No importa de donde provenga, el dolor es sin duda uno de los síntomas de que “algo no anda bien” que el cuerpo se encarga de enviarnos como una señal de alarma.
Delirio inducido por opiáceos durante el tratamiento con olanzapina A pesar de que los neurolépticos están recomendados para el tratamiento del delirio asociado con opiáceos, se sabe poco acerca del verdadero beneficio de esta modalidad terapéutica; el efecto puede ser totalmente opuesto.
Dosis de levobupivacaína en el bloqueo nervioso en los niños Para realizar en los niños el bloqueo nervioso ilioinguinal/iliohipogástrico con guía ecográfica, la dosis óptima de levobupivacaína 0,25% es de 0,075 ml/kg.
Ansiedad previa a un procedimiento y éxito de la sedación en los niños Al realizar un procedimiento en niños, la probabilidad de lograr una sedación exitosa es casi 4 veces mayor en los que exhiben bajas puntuaciones de ansiedad antes de su realización.
La disminución del dolor con acupuntura no depende del sitio de aplicación La aplicación de agujas, ya sea en los sitios definidos por la acupuntura china tradicional o en otros sitios, agregada al tratamiento habitual produce en los pacientes con osteoartritis una mejoría similar del dolor.

Latest Health News Headlines

REVISTAS MEDICAS

¡¡¡ULTIMO NUMERO!!!

Atencion Primaria

Am Family Phys

NEJM

JAMA

LANCET

BMJ

ANNALS

ARCHIVES

CLINICS

MED CLIN

REV MED CHILE

MEDICINE

Cirugí­a

Cirugía Española

The American Journal of Surgery

Annals surg

BJSurgery

Surgical clinics

World J Surgery

Pediatrí­a

Anales Españoles Pediatria

Archives of Disease in Childhood

Pediatrics

The Journal of Pediatrics

Revista Chilena de Pediatría

Pediatric Clinics of NA

Clinics in Perinatology

Pediatrics in Review

Ginecobstetricia

Contemporary Obstetrics and Gynecology

AJOG

Obstetrics&Gynecology

BJOG

Obstetrics and Gynecology Clinics of North America