25.6.07

Gastroenterológicas...


La ecografía, un valioso recurso diagnóstico “Me pidieron una ecografía…” Este es un comentario muy frecuente entre quienes asisten a una consulta médica gastroenterológica. Lo que hace 20 años era sólo un nombre difícil más, para un estudio que no quedaba claro en qué consistía, hoy se ha tornado en un procedimiento que nadie teme o se niega a efectuarse.
Modulación del eje cerebro-intestino en los trastornos funcionales gastrointestinales Se encuentran en desarrollo y evaluación un número creciente de fármacos con efectos predominantemente centrales para el tratamiento de los trastornos funcionales gastrointestinales.
Alteraciones de la membrana basal en el cáncer colorrectal En el frente invasivo del cáncer colorrectal se produce una pérdida transitoria de membrana basal, que se relaciona con mayor número de metástasis distales y mala supervivencia.
Niveles disminuidos de vitamina D y cáncer colorrectal Los pacientes con cáncer colorrectal tienen niveles de vitamina D significativamente menores que las personas sanas, lo cual sugiere que un aporte insuficiente de vitamina D podría ser un cofactor en la carcinogénesis.
Vínculo entre la somatización y el síndrome de colon irritable Aunque diversos factores psiquiátricos y psicosociales se relacionan claramente con el diagnóstico de síndrome de colon irritable (SCI) o dispepsia, sólo la somatización se vincula con el SCI en forma independiente.

Latest Health News Headlines

REVISTAS MEDICAS

¡¡¡ULTIMO NUMERO!!!

Atencion Primaria

Am Family Phys

NEJM

JAMA

LANCET

BMJ

ANNALS

ARCHIVES

CLINICS

MED CLIN

REV MED CHILE

MEDICINE

Cirugí­a

Cirugía Española

The American Journal of Surgery

Annals surg

BJSurgery

Surgical clinics

World J Surgery

Pediatrí­a

Anales Españoles Pediatria

Archives of Disease in Childhood

Pediatrics

The Journal of Pediatrics

Revista Chilena de Pediatría

Pediatric Clinics of NA

Clinics in Perinatology

Pediatrics in Review

Ginecobstetricia

Contemporary Obstetrics and Gynecology

AJOG

Obstetrics&Gynecology

BJOG

Obstetrics and Gynecology Clinics of North America