25.6.07

Diabéticas...


Aumento del riesgo de diabetes por factores ambientales Vivimos rodeados por un ambiente constituido tanto por elementos biológicos como no biológicos. Es lo que se denomina ecosistema...
Efectos del tratamiento durante un año con glimepirida más pioglitazona o rosiglitazona sobre la concentración de lipoproteína (a) y de homocisteína en diabéticos tipo 2 En pacientes con diabetes y con síndrome metabólico, la combinación de glimepirida más pioglitazona o rosiglitazona mejora el control de la glucemia y la homocisteína en plasma. Además, el primer esquema también induce cambios favorables en la concentración de la lipoproteína (a).
Efecto de la modificación del índice glucémico sobre la oxidación lipídica En mujeres sanas, una comida con índice glucémico bajo antes del ejercicio lleva a una mayor tasa de oxidación lipídica durante el ejercicio que una comida con índice glucémico elevado.
El tratamiento con hormona del crecimiento no genera diabetes El tratamiento prolongado con hormona del crecimiento en niños con bajo peso al nacer no incrementa el riesgo de diabetes tipo 2 o síndrome metabólico en los adultos jóvenes.
Asociación entre un polimorfismo de PPAR gama y rasgos diabéticos El polimorfismo Pro12Ala no se asocia con rasgos diabéticos en la población general, pero el alelo Ala se relaciona con mayor índice de masa corporal y mayor sensibilidad a la insulina en individuos de raza blanca u obesos.

Latest Health News Headlines

REVISTAS MEDICAS

¡¡¡ULTIMO NUMERO!!!

Atencion Primaria

Am Family Phys

NEJM

JAMA

LANCET

BMJ

ANNALS

ARCHIVES

CLINICS

MED CLIN

REV MED CHILE

MEDICINE

Cirugí­a

Cirugía Española

The American Journal of Surgery

Annals surg

BJSurgery

Surgical clinics

World J Surgery

Pediatrí­a

Anales Españoles Pediatria

Archives of Disease in Childhood

Pediatrics

The Journal of Pediatrics

Revista Chilena de Pediatría

Pediatric Clinics of NA

Clinics in Perinatology

Pediatrics in Review

Ginecobstetricia

Contemporary Obstetrics and Gynecology

AJOG

Obstetrics&Gynecology

BJOG

Obstetrics and Gynecology Clinics of North America