16.5.07

Cardiológicas...


Riesgo cardiovascular y ejercicio Es un hecho bien conocido que el sedentarismo es uno de los factores de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares. Afortunadamente, se trata de un factor modificable, pues el aumento de la actividad física reduce significativamente el riesgo cardiovascular.

Efectos benéficos de la nifedipina sobre la respuesta vasodilatadora a la acetilcolina en pacientes con enfermedad coronaria La administración de nifedipina favorece la respuesta vasodilatadora de las arterias coronarias y humeral a la acetilcolina y mejora la función endotelial coronaria y periférica en los pacientes con enfermedad coronaria.


Papel del reemplazo hormonal en un caso de deficiencia de hormona de crecimiento con miocardiopatía subyacente e insuficiencia cardiaca congestiva grave El presente caso demuestra la mejoría clínica y hemodinámica de la función cardiaca logradas mediante el tratamiento de reemplazo con hormona de crecimiento, pese a la presencia de una cardiopatía estructural.

Sistema desfibrilador cardioversor implantable (DCI) con desfibrilación biventricular Los autores de esta nota presentan una variante técnica para la colocación de un desfibrilador cardioversor implantable cuando se constata la existencia de umbrales de desfibrilación elevados.


Atresia del seno coronario en pacientes con taquicardia supraventricular La imposibilidad de acceder al seno coronario durante un estudio electrofisiológico puede relacionarse a una atresia del mismo. La cateterización retrógrada a través de una vena cava superior izquierda persistente permitó acceder al seno coronario y adquirir su electrograma.

Latest Health News Headlines

REVISTAS MEDICAS

¡¡¡ULTIMO NUMERO!!!

Atencion Primaria

Am Family Phys

NEJM

JAMA

LANCET

BMJ

ANNALS

ARCHIVES

CLINICS

MED CLIN

REV MED CHILE

MEDICINE

Cirugí­a

Cirugía Española

The American Journal of Surgery

Annals surg

BJSurgery

Surgical clinics

World J Surgery

Pediatrí­a

Anales Españoles Pediatria

Archives of Disease in Childhood

Pediatrics

The Journal of Pediatrics

Revista Chilena de Pediatría

Pediatric Clinics of NA

Clinics in Perinatology

Pediatrics in Review

Ginecobstetricia

Contemporary Obstetrics and Gynecology

AJOG

Obstetrics&Gynecology

BJOG

Obstetrics and Gynecology Clinics of North America