12.11.06

Cardiológicas...


Erradicando las grasas Aunque no sólo las enfermedades cardiovasculares pueden ser prevenidas mediante la reducción del consumo grasa y de colesterol, éstas son sin duda una de las condiciones en las cuales es imperativo seleccionar adecuadamente esta importante fuente de calorías.

Validación del sistema PAIN de estratificación del riesgo coronario Los pacientes con riesgo coronario intermedio según el nuevo sistema PAIN de estratificación tienen mayor riesgo de eventos cardíacos futuros según la puntuación de Framingham que aquellos considerados de alta prioridad con el sistema PAIN, de acuerdo con lo informado por sus propios creadores en las últimas sesiones del American College of Cardiology.

Analizan los fenómenos hemodinámicos asociados con el llenado de las coronarias durante la diástole en sujetos normales y en la hipertrofia ventricular izquierda Seis ondas predominantes conducen el flujo coronario, que tiene un pico durante la diástole por la presencia de una onda de succión generada por la descompresión de la microcirculación del miocardio. Este hallazgo se encuentra notablemente reducido en pacientes con hipertrofia ventricular.

Asociación entre la fetuina A y el síndrome metabólico. Datos del Heart and Soul Study La concentración de fetuina A se asocia con la presencia de síndrome metabólico y con un perfil lipídico aterogénico.

Latest Health News Headlines

REVISTAS MEDICAS

¡¡¡ULTIMO NUMERO!!!

Atencion Primaria

Am Family Phys

NEJM

JAMA

LANCET

BMJ

ANNALS

ARCHIVES

CLINICS

MED CLIN

REV MED CHILE

MEDICINE

Cirugí­a

Cirugía Española

The American Journal of Surgery

Annals surg

BJSurgery

Surgical clinics

World J Surgery

Pediatrí­a

Anales Españoles Pediatria

Archives of Disease in Childhood

Pediatrics

The Journal of Pediatrics

Revista Chilena de Pediatría

Pediatric Clinics of NA

Clinics in Perinatology

Pediatrics in Review

Ginecobstetricia

Contemporary Obstetrics and Gynecology

AJOG

Obstetrics&Gynecology

BJOG

Obstetrics and Gynecology Clinics of North America