El artículo nuestro de cada día (07/11/2006).Astenia primaveral

Astenia primaveral Med Gen Marzo 2006
La astenia se puede definir como una sensación de debilidad física y psíquica, cansancio intenso y falta de vitalidad generalizada, tanto física como intelectual, experimentada por la persona y que reduce la capacidad para trabajar e incluso realizar las tareas más sencillas.
Curiosamente, no aparece después de realizar un gran esfuerzo, como sería lo normal, sino que se manifiesta cuando desarrollamos actividades que marcan nuestro día a día, incluso las más sencillas; es más, la astenia puede manifestarse de forma constante, sin que se haya realizado ningún tipo de esfuerzo.
Puede ser síntoma de enfermedades orgánicas o psicológicas, y puede estar provocada por factores externos, como el estrés, la sobrecarga laboral, la hiperactividad o el sobreentrenamiento deportivo.
La astenia primaveral aparece en primavera (de donde toma su nombre) y es una entidad distinta a la originada por una enfermedad orgánica; su causa es achacable al cambio estacional y está limitada en el tiempo, aunque siempre hay que descartar una causa orgánica antes de poder hacer el diagnóstico definitivo.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home