11.9.06

Cardiológicas...

Enfermedad cardíaca en el paciente diabético Una de las complicaciones crónicas más frecuentes, aunque a veces poco asumidas por los diabéticos, es el compromiso cardiológico. Quienes padecen diabetes tienen de 2 a 4 veces más chances de desarrollar cardiopatías, en comparación a quienes no sufren esta afección metabólica.

Medicina Nuclear. Infarto agudo de miocardio inferior transmural Paciente de 56 años con un infarto de miocardio agudo.

Causa inusual de oclusión vascular súbita Es probable que éste sea el primer caso informado de oclusión coronaria causado por embolización del material de recubrimiento de un catéter-guía.

Efectos del rendimiento físico sobre los niveles de péptido natriurético cerebral en personas mayores sanas El doctor Prasad y colaboradores de la Universidad de Texas realizaron una investigación para establecer si la mayor aptitud física a lo largo de la vida altera la liberación de péptido natriurético cerebral (BNP) en respuesta a condiciones de carga, en sujetos sanos de edad avanzada.

Reversión sostenida del remodelamiento ventricular después de la resincronización El beneficio de la terapia de resincronización cardíaca se mantiene al año del tratamiento en pacientes con insuficiencia cardíaca grave; sin embargo, el efecto positivo es menos marcado en sujetos con cardiopatía de origen isquémico, probablemente por la evolución inexorable de este tipo de enfermedad.

Inducción selectiva de metaloproteinasas de matriz y de inhibidor tisular de metaloproteinasas pacientes con fibrilación auricular La fibrilación auricular se asocia con alteraciones específicas en el contenido de colágeno del miocardio según la cavidad del corazón, un fenómeno que indica un patrón distintivo de remodelamiento y de metabolismo del colágeno.

Fragmento N-terminal del propéptido natriurético cerebral (NT-proBNP) en el diagnóstico etiológico de disnea aguda en pacientes ancianos La medición de NT-proBNP parece un marcador sensible y específico para distinguir disnea cardíaca de pulmonar en pacientes de edad avanzada siempre y cuando se considere un punto de corte apropiado; la aplicación de dos umbrales tal vez sea, inclusive, más adecuada.

Latest Health News Headlines

REVISTAS MEDICAS

¡¡¡ULTIMO NUMERO!!!

Atencion Primaria

Am Family Phys

NEJM

JAMA

LANCET

BMJ

ANNALS

ARCHIVES

CLINICS

MED CLIN

REV MED CHILE

MEDICINE

Cirugí­a

Cirugía Española

The American Journal of Surgery

Annals surg

BJSurgery

Surgical clinics

World J Surgery

Pediatrí­a

Anales Españoles Pediatria

Archives of Disease in Childhood

Pediatrics

The Journal of Pediatrics

Revista Chilena de Pediatría

Pediatric Clinics of NA

Clinics in Perinatology

Pediatrics in Review

Ginecobstetricia

Contemporary Obstetrics and Gynecology

AJOG

Obstetrics&Gynecology

BJOG

Obstetrics and Gynecology Clinics of North America