9.9.06

Gastroenterológicas...


Las intoxicaciones alimentarias Periódicamente, leemos en los diarios acerca de una intoxicación alimentaria masiva, de diversa magnitud, que afecta a grupos humanos.

Hemobilia causada por colangiopatía por citomegalovirus La hemofilia, el sangrado en el tracto biliar; es una causa infrecuente de hemorragia digestiva; la atribuible a infección por citomegalovirus no se ha descrito con anterioridad.

Determinantes de la inflamación de la mucosa infectada por H. pylori Los niveles de citoquinas en la mucosa gástrica de los pacientes infectados por H. pylori se ven influenciados por factores del enfermo (polimorfismos en IL-1) y por factores bacterianos (cepas cagA 1a vs. cagA 2a).

Niveles reducidos de ghrelina en la infección por H. pylori Los niveles séricos de ghrelina son significativamente menores en los individuos infectados por Helicobacter pylori que en los no infectados, mientras que ambos grupos no difieren en los niveles de leptina.

Resultados de la prueba de urea radiactiva y cáncer gástrico Aunque se ha sugerido que un valor bajo en la prueba de urea radiactiva puede sugerir cáncer gástrico, un estudio reciente indica que los resultados no difieren entre esta patología, la gastritis y la úlcera gástrica o duodenal.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Latest Health News Headlines

REVISTAS MEDICAS

¡¡¡ULTIMO NUMERO!!!

Atencion Primaria

Am Family Phys

NEJM

JAMA

LANCET

BMJ

ANNALS

ARCHIVES

CLINICS

MED CLIN

REV MED CHILE

MEDICINE

Cirugí­a

Cirugía Española

The American Journal of Surgery

Annals surg

BJSurgery

Surgical clinics

World J Surgery

Pediatrí­a

Anales Españoles Pediatria

Archives of Disease in Childhood

Pediatrics

The Journal of Pediatrics

Revista Chilena de Pediatría

Pediatric Clinics of NA

Clinics in Perinatology

Pediatrics in Review

Ginecobstetricia

Contemporary Obstetrics and Gynecology

AJOG

Obstetrics&Gynecology

BJOG

Obstetrics and Gynecology Clinics of North America