7.9.06

El artículo nuestro de cada día (07/09/2006).Actualizaciones en el tratamiento del Síndrome Nefrótico Idiopático

Actualizaciones en el tratamiento del Síndrome Nefrótico Idiopático Rev Chil Pediatr 77 (3); 295-303, 2006 El Síndrome Nefrótico Idiopático (SNI) en Pediatría es una entidad clínica que habitualmente se considera benigna, ya que en un alto porcentaje corresponde a Enfermedad por Cambios Mínimos. Esta patología tiende a la resolución en el largo plazo con preservación de la función renal. Un menor número de casos corresponde a otras glomerulopatías, principalmente Glomeruloesclerosis focal y segmentaria, que conllevan un riesgo mucho mayor de progresión a la insuficiencia renal. A pesar de la alta tasa de respuesta del SNI a corticoides, más del 60% de los casos cursa con numerosas recaídas. Esta situación acarrea complicaciones relacionadas tanto al estado nefrótico propiamente tal como a los efectos secundarios del uso prolongado de corticoides.

3 Comments:

At 10:05 p. m., Blogger pintomen said...

Saludos, desde Caracas, Venezuela, interesado como estoy en el tema por mi nieta de dos años, su información es interesante y parece entender que si aparece el síndrome en niños, es posible que supere a lo largo del tiempo este problema?, o solo se puede controlar?. Agradezco su comentario, gracias.

 
At 10:10 p. m., Blogger Abdón Guerra said...

El sindrome Nefrótico como su nombre lo dice corresponde a manifestaciones clínicas similares (Hipertensión, edema y proteinuria)causada por múltiples condiciones. Dependiendo de dicha condición (causas) es el pronóstico...O sea, podemos tener evoluciones muy favorables y otras no tanto...

 
At 11:06 a. m., Anonymous Claudio - cmedel at gmail said...

Mí hermano debe ser la persona que más ha sufrido por el sinforme nefotico, lleva más de 10 años con la enfermedad, y le ha pasado todo lo peor que le podria pasar a una persona, desde operaciones, unas 13, hasta 2 trombosis, y ahora este año le hicieron una biopsia. ahora esta tomando inmunosupresores, pero esto le ha afectado mucho, ya va a cumplir quince años, y mide un metro 55, yo a su edad media un metro 70 si es que no es más.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Latest Health News Headlines

REVISTAS MEDICAS

¡¡¡ULTIMO NUMERO!!!

Atencion Primaria

Am Family Phys

NEJM

JAMA

LANCET

BMJ

ANNALS

ARCHIVES

CLINICS

MED CLIN

REV MED CHILE

MEDICINE

Cirugí­a

Cirugía Española

The American Journal of Surgery

Annals surg

BJSurgery

Surgical clinics

World J Surgery

Pediatrí­a

Anales Españoles Pediatria

Archives of Disease in Childhood

Pediatrics

The Journal of Pediatrics

Revista Chilena de Pediatría

Pediatric Clinics of NA

Clinics in Perinatology

Pediatrics in Review

Ginecobstetricia

Contemporary Obstetrics and Gynecology

AJOG

Obstetrics&Gynecology

BJOG

Obstetrics and Gynecology Clinics of North America