2.8.06

Cardiológicas...

Hipertensión arterial La hipertensión arterial es habitualmente una enfermedad que no produce síntomas y en la que existe una elevación anormal y sostenida de la presión dentro de las arterias.

Medicina Nuclear. Estudio de perfusión con talio 201 SPECT isquemia inferior y lateral, prueba ergonométrica normal Paciente de 38 años que concurre al Servicio de Medicina Nuclear derivado por su médico de cabecera para realizar estudio de perfusión.

Efecto antiinflamatorio de la atorvastatina en la insuficiencia cardíaca La atorvastatina mejora la función endotelial y disminuye la expresión de diversos mediadores inflamatorios en pacientes con insuficiencia cardíaca. Las estatinas parecen poseer efectos antiinflamatorios más allá de su acción hipolipemiante.

Evolución del volumen ventricular izquierdo en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva grave Un significativo aumento del volumen y la fracción de eyección del ventrículo izquierdo se lograron mediante resincronización con un marcapasos univentricular.

Calidad de vida en la insuficiencia cardíaca avanzada: papel de la insuficiencia mitral El grado de insuficiencia mitral no mostró relación con la calidad de vida, lo que sugiere que la indicación de cirugía mitral puede no ser beneficiosa. Se necesitan más estudios para comprender porqué los pacientes más jóvenes informan peor calidad de vida y cómo esta observación puede afectar al tratamiento.

Identificación de la etiología isquémica de la insuficiencia cardíaca mediante resonancia magnética historicosvascular La técnica de realce tardío de gadolinio puede diferenciar con precisión la etiología coronaria de la no coronaria en la insuficiencia cardíaca y puede representar una herramienta no invasiva clínicamente útil para ese propósito.

Latest Health News Headlines

REVISTAS MEDICAS

¡¡¡ULTIMO NUMERO!!!

Atencion Primaria

Am Family Phys

NEJM

JAMA

LANCET

BMJ

ANNALS

ARCHIVES

CLINICS

MED CLIN

REV MED CHILE

MEDICINE

Cirugí­a

Cirugía Española

The American Journal of Surgery

Annals surg

BJSurgery

Surgical clinics

World J Surgery

Pediatrí­a

Anales Españoles Pediatria

Archives of Disease in Childhood

Pediatrics

The Journal of Pediatrics

Revista Chilena de Pediatría

Pediatric Clinics of NA

Clinics in Perinatology

Pediatrics in Review

Ginecobstetricia

Contemporary Obstetrics and Gynecology

AJOG

Obstetrics&Gynecology

BJOG

Obstetrics and Gynecology Clinics of North America