30.7.06

Diabéticas...


Úlceras de presión y diabetes mellitus Dentro del plan de educación para el paciente diabético, uno de los temas destacados es el de la prevención de las lesiones en los miembros inferiores, muchas de las cuales pueden mostrar como primer signo las llamadas llagas o úlceras por presión...

Derivación gástrica y resolución de la proteinuria en una paciente diabética y obesa La reducción del filtrado glomerular excesivo y de la presión arterial que se producen luego de la pérdida importante de peso que se logra con la cirugía, podrían ser los principales factores que contribuyen a mejorar la función renal, en casos como el descripto en esta ocasión.

La diabetes no causaría apoptosis de neuronas ganglionares En las ratas, la diabetes tipo 1 subaguda induce un estrés apoptótico en los ganglios de la raíz dorsal, pero éste es contrapesado por elementos de supervivencia.

Valores normoglucémicos asociados a la diabetes tipo 2 Los valores más elevados de glucemia dentro del rango normoglucémico constituyen un factor de riesgo independiente para la diabetes tipo 2 en los hombres jóvenes.

Latest Health News Headlines

REVISTAS MEDICAS

¡¡¡ULTIMO NUMERO!!!

Atencion Primaria

Am Family Phys

NEJM

JAMA

LANCET

BMJ

ANNALS

ARCHIVES

CLINICS

MED CLIN

REV MED CHILE

MEDICINE

Cirugí­a

Cirugía Española

The American Journal of Surgery

Annals surg

BJSurgery

Surgical clinics

World J Surgery

Pediatrí­a

Anales Españoles Pediatria

Archives of Disease in Childhood

Pediatrics

The Journal of Pediatrics

Revista Chilena de Pediatría

Pediatric Clinics of NA

Clinics in Perinatology

Pediatrics in Review

Ginecobstetricia

Contemporary Obstetrics and Gynecology

AJOG

Obstetrics&Gynecology

BJOG

Obstetrics and Gynecology Clinics of North America