17.7.07

Psiquiátricas...


La depresión no es exclusiva de las mujeres Casi siempre que se habla o lee acerca de depresión, se suele hacer alusión a trastornos femeninos; habitualmente son las mujeres, en sus diversos momentos biológicos o con su problemática múltiple, las que tienden a padecer depresión o ser rotuladas como depresivas.
Masa corporal, sexo y respuesta a los antidepresivos Los varones obesos presentan escasa respuesta a los antidepresivos, mientras que las mujeres bajo el mismo tratamiento exhiben el mayor cambio en las puntuaciones de depresión, independientemente de su categoría de índice de masa corporal.
Relación entre costo y eficacia de un programa de atención primaria para mujeres con depresión de bajos recursos La estrategia de múltiples componentes es significativamente más eficaz y sólo levemente más costosa que el abordaje convencional en mujeres con depresión mayor asistidas en centros de atención primaria.
Cambios en la función cerebral para determinar la evolución con el tratamiento de la depresión mayor Los cambios neurofisiológicos que aparecen durante el período previo a la inclusión serían un biomarcador no farmacológico de posibles modificaciones en relación con el tratamiento en trabajos clínicos en depresión mayor.
Efectos del ambiente y de las tareas secundarias sobre la marcha, después del accidente cerebrovascular, bajo diferentes condiciones A pesar de cierto grado de compromiso, la automaticidad de la marcha puede restaurarse en el transcurso del tiempo hasta un nivel funcional.

Latest Health News Headlines

REVISTAS MEDICAS

¡¡¡ULTIMO NUMERO!!!

Atencion Primaria

Am Family Phys

NEJM

JAMA

LANCET

BMJ

ANNALS

ARCHIVES

CLINICS

MED CLIN

REV MED CHILE

MEDICINE

Cirugí­a

Cirugía Española

The American Journal of Surgery

Annals surg

BJSurgery

Surgical clinics

World J Surgery

Pediatrí­a

Anales Españoles Pediatria

Archives of Disease in Childhood

Pediatrics

The Journal of Pediatrics

Revista Chilena de Pediatría

Pediatric Clinics of NA

Clinics in Perinatology

Pediatrics in Review

Ginecobstetricia

Contemporary Obstetrics and Gynecology

AJOG

Obstetrics&Gynecology

BJOG

Obstetrics and Gynecology Clinics of North America