14.6.07

Psiquiátricas...


Formas de enfrentar los temores Como comentáramos en una nota previa, todos los seres humanos (al igual que los animales) experimentamos temores frente a diversas circunstancias, como un mecanismo para protegernos frente a posibles peligros.

Depresión concomitante con abuso o dependencia de sustancias Aunque existen pocos estudios sobre el tratamiento de la depresión en pacientes que simultáneamente presentan alcoholismo y drogadicción, los antidepresivos suelen producir mejoría de ambos trastornos.


Equimosis como efecto adverso de la fluoxetina Los autores informan el caso de una paciente que presentó equimosis durante el tratamiento con fluoxetina, las que remitieron al reemplazar ese fármaco por sertralina.

Comparación de la mirtazapina y de la nortriptilina después del fracaso de dos fármacos en pacientes ambulatorios con depresión En pacientes con depresión refractaria a dos terapias convencionales, el pasaje a un tercer antidepresivo (mirtazapina o nortriptilina) se acompaña de un índice bajo de respuesta, inferior al 20%


¿Qué sucedió con el litio? “Aumento” del tratamiento antidepresivo en el ámbito clínico El “aumento” de la medicación antidepresiva es un hecho frecuente en el ámbito de la clínica diaria; si bien el litio es uno de los fármacos más evaluados en este sentido, los antipsicóticos y los antidepresivos de segunda generación son los fármacos que más se utilizan.

Latest Health News Headlines

REVISTAS MEDICAS

¡¡¡ULTIMO NUMERO!!!

Atencion Primaria

Am Family Phys

NEJM

JAMA

LANCET

BMJ

ANNALS

ARCHIVES

CLINICS

MED CLIN

REV MED CHILE

MEDICINE

Cirugí­a

Cirugía Española

The American Journal of Surgery

Annals surg

BJSurgery

Surgical clinics

World J Surgery

Pediatrí­a

Anales Españoles Pediatria

Archives of Disease in Childhood

Pediatrics

The Journal of Pediatrics

Revista Chilena de Pediatría

Pediatric Clinics of NA

Clinics in Perinatology

Pediatrics in Review

Ginecobstetricia

Contemporary Obstetrics and Gynecology

AJOG

Obstetrics&Gynecology

BJOG

Obstetrics and Gynecology Clinics of North America