11.6.07

Respiratorias...


Nuevas razones para dejar de fumar Dejar de fumar se ha tornado, a lo largo del mundo entero, en una cruzada a la que cada día se adhieren más de los diferentes ámbitos, tanto públicos como privados.

Asma Nocturna Los síntomas nocturnos son un integrante común del síndrome asmático. Los estudios sugieren que este fenómeno obedecería a cambios en los receptores beta adrenérgicos y de corticoides, y también a modificaciones en la producción de melatonina.

Asociación entre la hiperglucemia y la evolución de enfermos internados por exacerbaciones agudas de enfermedad pulmonar obstructiva crónica El doctor Tryfon y colegas del General Hospital “G. Papanikolaou”, Grecia, señalan que todavía no se estableció con precisión el efecto de la glucemia en la evolución de enfermos internados por exacerbaciones agudas de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Estudian la relación entre el asma y el síndrome de intestino irritable: papel de la alergia a alimentos El síndrome de intestino irritable es sustancialmente más frecuente en asmáticos, por mecanismos que todavía no se comprenden.


Estudian el estado del magnesio en enfermos con asma Un análisis comparativo demostró que el estado del magnesio es similar en pacientes con asma leve y en sujetos de control; tampoco se halló relación con los parámetros de funcionalidad respiratoria.

Latest Health News Headlines

REVISTAS MEDICAS

¡¡¡ULTIMO NUMERO!!!

Atencion Primaria

Am Family Phys

NEJM

JAMA

LANCET

BMJ

ANNALS

ARCHIVES

CLINICS

MED CLIN

REV MED CHILE

MEDICINE

Cirugí­a

Cirugía Española

The American Journal of Surgery

Annals surg

BJSurgery

Surgical clinics

World J Surgery

Pediatrí­a

Anales Españoles Pediatria

Archives of Disease in Childhood

Pediatrics

The Journal of Pediatrics

Revista Chilena de Pediatría

Pediatric Clinics of NA

Clinics in Perinatology

Pediatrics in Review

Ginecobstetricia

Contemporary Obstetrics and Gynecology

AJOG

Obstetrics&Gynecology

BJOG

Obstetrics and Gynecology Clinics of North America