18.6.07

Neurológicas...


Parkinson y depresión En una nota anterior hemos puesto énfasis en una situación poco tenida en cuenta pero que afecta mucho al paciente con Parkinson.
Lesión del sistema nervioso central asociada con la cirugía cardíaca (segunda parte) A pesar de los avances tecnológicos, la posibilidad de daños neurológicos en el contexto de la cirugía cardíaca es aún hoy un grave problema médico y sanitario.
Recuperación paradójica en un paciente bilingüe con afasia posterior a infarto derecho de la región capsuloputaminal Este sería el primer caso de afasia transversa subcortical en una paciente bilingüe. Los hallazgos avalan la hipótesis de que los ganglios basales son grupos esenciales en la compleja red neuronal del idioma.
Factores genéticos involucrados en la aterosclerosis de carótida El grosor de las capas íntima y media de la carótida depende del número de variantes proinflamatorias en genes del sistema inmune, y este factor tiene efecto sinérgico con el tabaquismo, la obesidad, la intolerancia a la glucosa y la infección crónica.
Métodos para identificar oclusiones en la arteria cerebral media La ecografía transcraneal codificada con colores puede ser útil para identificar arterias cerebrales medias troncales no ocluidas, pero es necesaria la angiografía cerebral para confirmar la oclusión.

Latest Health News Headlines

REVISTAS MEDICAS

¡¡¡ULTIMO NUMERO!!!

Atencion Primaria

Am Family Phys

NEJM

JAMA

LANCET

BMJ

ANNALS

ARCHIVES

CLINICS

MED CLIN

REV MED CHILE

MEDICINE

Cirugí­a

Cirugía Española

The American Journal of Surgery

Annals surg

BJSurgery

Surgical clinics

World J Surgery

Pediatrí­a

Anales Españoles Pediatria

Archives of Disease in Childhood

Pediatrics

The Journal of Pediatrics

Revista Chilena de Pediatría

Pediatric Clinics of NA

Clinics in Perinatology

Pediatrics in Review

Ginecobstetricia

Contemporary Obstetrics and Gynecology

AJOG

Obstetrics&Gynecology

BJOG

Obstetrics and Gynecology Clinics of North America