10.5.07

Gastroenterológicas...


La digestión comienza en la boca Este es un dicho muchas veces repetido pero pocas veces tenido en cuenta. Es que como la problemática de la salud dental queda a cargo de los odontólogos, a la mayoría de la gente le cuesta considerar que algunos de sus problemas digestivos pueden radicar precisamente en ciertos trastornos o alteraciones de su salud buco-dental.


Identificación de una nueva mutación 974C-G en el gen MRP2/ABCC2 en un paciente con síndrome de Dubin-Johnson El gen MRP2 tiene un papel fundamental en el contexto de las acciones terapéuticas de la rifampicina y del ácido ursodeoxicólico; ambas drogas deben ser utilizadas con cautela en enfermos en quienes puede haber menor expresión de dicho gen.

Respuesta endocrina normal ante el estrés en pacientes con colon irritable Aunque los pacientes con colon irritable sin trastornos psiquiátricos tienen mayor respuesta emocional al estrés psicosocial agudo, la respuesta endocrina y la redistribución de leucocitos son normales.

Diagnóstico y tratamiento de la candidiasis biliar El diagnóstico de candidiasis biliar puede obtenerse por estudios de laboratorio, ecografía y análisis microbiológico de bilis aspirada durante la colangiopancreatografía retrógrada endoscópica.


Enfermedades de la vesícula biliar en el posparto La hospitalización por enfermedades de la vesícula biliar, especialmente por colelitiasis no complicada, es común en el primer año posterior al parto, particularmente en mujeres con obesidad pregestacional.

Latest Health News Headlines

REVISTAS MEDICAS

¡¡¡ULTIMO NUMERO!!!

Atencion Primaria

Am Family Phys

NEJM

JAMA

LANCET

BMJ

ANNALS

ARCHIVES

CLINICS

MED CLIN

REV MED CHILE

MEDICINE

Cirugí­a

Cirugía Española

The American Journal of Surgery

Annals surg

BJSurgery

Surgical clinics

World J Surgery

Pediatrí­a

Anales Españoles Pediatria

Archives of Disease in Childhood

Pediatrics

The Journal of Pediatrics

Revista Chilena de Pediatría

Pediatric Clinics of NA

Clinics in Perinatology

Pediatrics in Review

Ginecobstetricia

Contemporary Obstetrics and Gynecology

AJOG

Obstetrics&Gynecology

BJOG

Obstetrics and Gynecology Clinics of North America