7.5.07

Neurológicas...


La conducta frente al paciente con Parkinson El temblor, la rigidez y las dificultades para hablar o escribir son algunas de las manifestaciones que llevan suponer a quienes rodean a un enfermo con Parkinson que sus facultades mentales se encuentran alteradas.

Accidente cerebrovascular isquémico después del cateterismo cardíaco (Parte 2) El accidente cerebrovascular es una importante complicación después del cateterismo cardíaco. Cada año ocasiona un número sustancial de muertes y de secuelas. Algunos pueden ser tratados con trombolisis, pero la literatura al respecto es limitada.

Posible utilidad diagnóstica en el ACV del índice de agregación plaquetaria Los valores del índice de agregación plaquetaria difieren significativamente entre los controles sanos y los pacientes con ataque isquémico transitorio o accidente cerebrovascular, y también entre estos dos últimos grupos.


Calidad de vida de los sobrevivientes de accidente cerebrovascular El accidente cerebrovascular (ACV) deteriora significativamente la calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) de los estadounidenses, y las diferencias de CVRS por raza son mayores entre los sobrevivientes de un ACV que en el resto de la población.


Baja incidencia de infarto cerebral luego del cateterismo cardíaco En un estudio realizado en Francia, la incidencia de infarto cerebral asintomático luego de un cateterismo cardíaco fue notablemente inferior a la informada por otros autores, aunque en todos los casos se detectaron microémbolos cerebrales.

Latest Health News Headlines

REVISTAS MEDICAS

¡¡¡ULTIMO NUMERO!!!

Atencion Primaria

Am Family Phys

NEJM

JAMA

LANCET

BMJ

ANNALS

ARCHIVES

CLINICS

MED CLIN

REV MED CHILE

MEDICINE

Cirugí­a

Cirugía Española

The American Journal of Surgery

Annals surg

BJSurgery

Surgical clinics

World J Surgery

Pediatrí­a

Anales Españoles Pediatria

Archives of Disease in Childhood

Pediatrics

The Journal of Pediatrics

Revista Chilena de Pediatría

Pediatric Clinics of NA

Clinics in Perinatology

Pediatrics in Review

Ginecobstetricia

Contemporary Obstetrics and Gynecology

AJOG

Obstetrics&Gynecology

BJOG

Obstetrics and Gynecology Clinics of North America