19.4.07

Cardiológicas...


Endocarditis infecciosa (segunda parte) Cuando se sospecha una endocarditis, se debe hospitalizar al paciente para confirmar el diagnóstico y comenzar el tratamiento lo antes posible. Dado que a veces los síntomas de endocarditis son al principio muy inespecíficos, la infección puede avanzar y diseminarse al resto del organismo antes de ser diagnosticada.

Papel potencial de las células madre endoteliales en la fisiopatología de la insuficiencia cardíaca: Implicaciones y perspectiva clínica La disfunción endotelial parece desempeñar un papel fundamental en el desarrollo y la evolución de la insuficiencia cardíaca. Se ha demostrado que las células madre endoteliales (EPC) proporcionan un mecanismo reparador endógeno que contrarresta los factores perjudiciales y substituye el endotelio disfuncional. Sin embargo, aún se desconoce el rol exacto de las EPC en la insuficiencia cardíaca.

Exacerbación anginosa tras la suspensión del beta-bloqueo Un paciente con enfermedad coronaria no significativa experimentó angina variable tras la suspensión del beta-bloqueo. La restitución del betabloqueante demostró un efecto protector previniendo los picos de actividad simpática sobre una base subyacente de predominio parasimpático.

Aleteo auricular en niños En los niños, el aleteo auricular suele presentarse durante los dos primeros días de vida. En el presente metaanálisis no se encontró relación entre el aleteo auricular y la enfermedad cardíaca estructural. La cardioversión continúa siendo el método más eficaz para restablecer el ritmo sinusal.


Identificación, diagnóstico y determinación de la fibrilación auricular El aumento en la incidencia de la fibrilación auricular amenaza con transformarse en una importante fuente de gastos médicos en Gran Bretaña.

Latest Health News Headlines

REVISTAS MEDICAS

¡¡¡ULTIMO NUMERO!!!

Atencion Primaria

Am Family Phys

NEJM

JAMA

LANCET

BMJ

ANNALS

ARCHIVES

CLINICS

MED CLIN

REV MED CHILE

MEDICINE

Cirugí­a

Cirugía Española

The American Journal of Surgery

Annals surg

BJSurgery

Surgical clinics

World J Surgery

Pediatrí­a

Anales Españoles Pediatria

Archives of Disease in Childhood

Pediatrics

The Journal of Pediatrics

Revista Chilena de Pediatría

Pediatric Clinics of NA

Clinics in Perinatology

Pediatrics in Review

Ginecobstetricia

Contemporary Obstetrics and Gynecology

AJOG

Obstetrics&Gynecology

BJOG

Obstetrics and Gynecology Clinics of North America