17.4.07

Respiratorias...


¿Asma o resfríos? ¿Puede confundirse un cuadro de resfrío común con el asma? La respuesta parece ser “no”, porque la típica presencia de estornudos, secreción nasal, congestión ocular y tal vez tos, propias del resfrío común, no parecen tener mucha relación con las características del cuadro asmático.

Reacción anafilactoidea después una dosis única de telitromicina El antecedente de tolerancia a los macrólidos no descarta la posibilidad de presentar una reacción grave de hipersensibilidad tipo 1 asociada con la ingesta de telitromicina.

Expresión anormal de la leptina y de su receptor en el epitelio de pacientes asmáticos La doctora Bruno y colaboradores del Consiglio Nazionales delle Ricerche, Palermo, recuerdan que el asma es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías aéreas que se asocia con modificaciones estructurales y funcionales, denominado remodelamiento bronquial.

El antecedente de exacerbaciones asmáticas graves debería incluirse en las guías de gravedad del asma El agregado de este antecedente a los instrumentos actuales de medición mejoraría la capacidad de los mismos para predecir la actividad de la enfermedad y su curso clínico.


La simvastatina no ejerce efectos antiinflamatorios en asma No hay indicios de que la simvastatina ejerza una acción antiinflamatoria en pacientes con asma.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Latest Health News Headlines

REVISTAS MEDICAS

¡¡¡ULTIMO NUMERO!!!

Atencion Primaria

Am Family Phys

NEJM

JAMA

LANCET

BMJ

ANNALS

ARCHIVES

CLINICS

MED CLIN

REV MED CHILE

MEDICINE

Cirugí­a

Cirugía Española

The American Journal of Surgery

Annals surg

BJSurgery

Surgical clinics

World J Surgery

Pediatrí­a

Anales Españoles Pediatria

Archives of Disease in Childhood

Pediatrics

The Journal of Pediatrics

Revista Chilena de Pediatría

Pediatric Clinics of NA

Clinics in Perinatology

Pediatrics in Review

Ginecobstetricia

Contemporary Obstetrics and Gynecology

AJOG

Obstetrics&Gynecology

BJOG

Obstetrics and Gynecology Clinics of North America