23.1.07

El artículo nuestro de cada día (23/01/2007). PUBLICACIONES BIOMEDICAS: REALIDAD DE CHILE Y LATINOAMERICA

PUBLICACIONES BIOMEDICAS: REALIDAD DE CHILE Y LATINOAMERICA (html) Revista Chilena de Radiología. Vol. 12 Nº 3, año 2006; 113-117.

Las publicaciones biomédicas constituyen un apoyo esencial para la actualización de los conocimientos y la práctica médica diaria. Además, cumplen un rol fundamental en las distintas etapas de la investigación, permiten determinar la propiedad y fecha de un descubrimiento.
Desde un punto de vista práctico, la ciencia más útil es aquella que transmite mejor sus frutos, por lo que comunicar los resultados es tan importante como la ciencia misma. Se estima que a nivel mundial existen más de 100.000 revistas biomédicas y 1.000 bases de datos relacionadas con la ciencia. Sin embargo, a pesar de los avances informáticos y de comunicación, esta información se encuentra sistematizada en forma caótica.
Sin duda, la base de datos bibliográfica MEDLINE de la National Library of Medicine de Estados Unidos es la herramienta más utilizada para efectuar los mejores y más actualizados estudios científicos analíticos, fundamento de decisiones clínicas, diagnósticas y terapéuticas mundiales. Cubre los campos de la medicina, enfermería, odontología, veterinaria, sistemas de salud y ciencias pre-clínicas. Contiene citas bibliográficas y resúmenes de artículos de 4.800 revistas biomédicas publicadas en más de 70 países. Incluye más de 14 millones de citas bibliográficas desde mediados de la década del sesenta.

Latest Health News Headlines

REVISTAS MEDICAS

¡¡¡ULTIMO NUMERO!!!

Atencion Primaria

Am Family Phys

NEJM

JAMA

LANCET

BMJ

ANNALS

ARCHIVES

CLINICS

MED CLIN

REV MED CHILE

MEDICINE

Cirugí­a

Cirugía Española

The American Journal of Surgery

Annals surg

BJSurgery

Surgical clinics

World J Surgery

Pediatrí­a

Anales Españoles Pediatria

Archives of Disease in Childhood

Pediatrics

The Journal of Pediatrics

Revista Chilena de Pediatría

Pediatric Clinics of NA

Clinics in Perinatology

Pediatrics in Review

Ginecobstetricia

Contemporary Obstetrics and Gynecology

AJOG

Obstetrics&Gynecology

BJOG

Obstetrics and Gynecology Clinics of North America