29.8.06

Psiquiátricas...


La ansiedad y su tratamiento Cuando esa señal de alarma que representa la ansiedad, se torna descontrolada e injustificada, estamos en presencia de un trastorno de ansiedad generalizado, que afecta notoriamente el desempeño cotidiano de nuestra vida.

Depresión y manía resistentes al tratamiento Investigadores de la Dokuz Eylül University, School of Medicine, Psychiatry Department, Balcova, Izmir, Turquía conceptualizaron la resistencia al tratamiento en el trastorno bipolar, en el contexto de ausencia de respuesta al litio.

Precisan aspectos relacionados con el factor neutrófico cerebral en las conductas depresivas Se estableció la existencia de diferencias de género en las respuestas depresivas que indicarían un importante papel del factor neutófico cerebral en esta afección.

Modificaciones en los niveles de neuropéptidos en pacientes suicidas y en controles Aunque no puede precisarse si obedecerían al estado depresivo o a las actitudes suicidas, se constató que este tipo de enfermos presentan diversos cambios en los niveles de neuropéptidos cerebrales.

Alteraciones endocrinológicas e inmunológicas en comorbilidades psiquiátricas Las elevadas concentraciones de cortisol y citoquinas inflamatorias pueden ser marcadores de las alteraciones metabólicas de pacientes con trastornos depresivos mayores.

Latest Health News Headlines

REVISTAS MEDICAS

¡¡¡ULTIMO NUMERO!!!

Atencion Primaria

Am Family Phys

NEJM

JAMA

LANCET

BMJ

ANNALS

ARCHIVES

CLINICS

MED CLIN

REV MED CHILE

MEDICINE

Cirugí­a

Cirugía Española

The American Journal of Surgery

Annals surg

BJSurgery

Surgical clinics

World J Surgery

Pediatrí­a

Anales Españoles Pediatria

Archives of Disease in Childhood

Pediatrics

The Journal of Pediatrics

Revista Chilena de Pediatría

Pediatric Clinics of NA

Clinics in Perinatology

Pediatrics in Review

Ginecobstetricia

Contemporary Obstetrics and Gynecology

AJOG

Obstetrics&Gynecology

BJOG

Obstetrics and Gynecology Clinics of North America