14.7.06

Respiratorias...

Tratamiento y prevención de la neumonía Como se mencionó en la nota previa, la neumonía (¿Neumonía?) suele ser un visitante asiduo en épocas de otoño e invierno. Su origen es variado y puede revestir distinta gravedad. En todos los casos, no se trata de un cuadro banal, que pueda dejarse pasar sin ningún tipo de intervención.

Video
Asma bronquial y disnea Dr. Eduardo Luis De Vito Presidente de la Asociación Argentina de Medicina RespiratoriaDuración: 25:18 minutos

Exposición ambiental y estado atópico en gemelos monocigóticos con discordancia para asma Investigadores del Departamento de Medicina Ocupacional y Ambiental del Haderslev Hospital realizaron un estudio en gemelos monocigóticos (GMC) con la finalidad de determinar los factores de riesgo asociados con la aparición de asma bronquial.

Factores de riesgo de exacerbaciones frecuentes en asma difícil de tratar Las exacerbaciones recurrentes en asma se asocian con situaciones concomitantes específicas, fáciles de detectar y de tratar.

Efecto de la medicación antiasmática en la percepción de disnea de pacientes con asma aguda Las terapias antiasmáticas mejoran la disnea, independientemente de los cambios en los parámetros de funcionalidad respiratoria.

Análisis fenotípico de macrófagos alveolares y linfocitos después de la inhalación de alergenos en sujetos atópicos con asma leve En pacientes con asma atópica, después del desafío con el alergeno responsable hay reclutamiento de macrófagos inmaduros no activados y de células T CD4+ en la vía aérea; asimismo, se compromete el patrón fenotípico de los macrófagos alveolares.

Latest Health News Headlines

REVISTAS MEDICAS

¡¡¡ULTIMO NUMERO!!!

Atencion Primaria

Am Family Phys

NEJM

JAMA

LANCET

BMJ

ANNALS

ARCHIVES

CLINICS

MED CLIN

REV MED CHILE

MEDICINE

Cirugí­a

Cirugía Española

The American Journal of Surgery

Annals surg

BJSurgery

Surgical clinics

World J Surgery

Pediatrí­a

Anales Españoles Pediatria

Archives of Disease in Childhood

Pediatrics

The Journal of Pediatrics

Revista Chilena de Pediatría

Pediatric Clinics of NA

Clinics in Perinatology

Pediatrics in Review

Ginecobstetricia

Contemporary Obstetrics and Gynecology

AJOG

Obstetrics&Gynecology

BJOG

Obstetrics and Gynecology Clinics of North America