4.1.07

Respiratorias...


Dejar de lado el cigarrillo: un buen propósito para empezar el año Como comentamos en una nota previa, el cigarrillo es uno de los enemigos más importantes del paciente con asma.

Revisión de las causas comunes de tos crónica. Guías prácticas basadas en la evidencia del American College of Chest Physician En pacientes no fumadores y no tratados con inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina, las tres causas principales de tos crónica son el síndrome de las vías respiratorias altas por diversas patologías rinosinusales, el asma y la enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Dificultades en la identificación de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y riesgo atribuible poblacional (PAR) por tabaquismo en EPOC: un estudio de población Los riesgos de EPOC asociados con el tabaquismo o con el antecedente de fumar son cuantificables mediante el PAR, pero este parámetro sugiere otros riesgos, todavía no identificados.

Asociación entre los síntomas relacionados con asma, ronquidos y apnea y los efectos sobre la calidad de vida Parece existir una asociación entre los trastornos del sueño y los síntomas de asma. Además, la presencia de ronquidos y de apnea en pacientes con síntomas relacionados con asma afecta aún más la calidad de vida.

Latest Health News Headlines

REVISTAS MEDICAS

¡¡¡ULTIMO NUMERO!!!

Atencion Primaria

Am Family Phys

NEJM

JAMA

LANCET

BMJ

ANNALS

ARCHIVES

CLINICS

MED CLIN

REV MED CHILE

MEDICINE

Cirugí­a

Cirugía Española

The American Journal of Surgery

Annals surg

BJSurgery

Surgical clinics

World J Surgery

Pediatrí­a

Anales Españoles Pediatria

Archives of Disease in Childhood

Pediatrics

The Journal of Pediatrics

Revista Chilena de Pediatría

Pediatric Clinics of NA

Clinics in Perinatology

Pediatrics in Review

Ginecobstetricia

Contemporary Obstetrics and Gynecology

AJOG

Obstetrics&Gynecology

BJOG

Obstetrics and Gynecology Clinics of North America