3.11.06

Cardiológicas...

Perder peso es vencer obstáculos No hay dudas que la pérdida de peso es un objetivo de todo plan de prevención de enfermedades cardiovasculares, así como de toda terapéutica dirigida a tratar las afecciones de esta índole ya establecidas.

Estudio de TC99M-MIBI gatillado (SPECT) Paciente de 56 años con múltiples factores de riesgo y disnea a esfuerzos moderados. Se le solicitó estudio de perfusión con TC99M-MIBI gatillado (SPECT). En la prueba ergométrica se observó supradesnivel del segmento ST.

Carvedilol: nuevas consideraciones sobre su utilización en diabéticos hipertensos El ensayo GEMINI comparó los efectos del tartrato de carvedilol y el metoprolol sobre el control de la glucemia y la microalbuminuria y demostró un control de la glucemia y del síndrome metabólico superior con carvedilol.

Incidencia, factores predictivos y consecuencias de la depresión hemodinámica después de la colocación de stent en carótida La depresión hemodinámica es frecuente después de la colocación de stent en carótida, especialmente en enfermos con placa calcificada en el bulbo carotídeo; sin embargo, la complicación es fácil de tratar.

Cateterización a través del septum en el laboratorio de electrofisiología: datos de un estudio multicéntrico de 12 años En un laboratorio de electrofisiología, la cateterización a través del septum se asocia con un elevado índice de éxito y con bajo riesgo de complicaciones. En la actualidad, la indicación principal es la ablación de la fibrilación auricular.

Estudian la utilidad de la resonancia magnética cardíaca con contraste en pacientes con miocarditis crónica La resonancia magnética cardíaca con contraste podría ser una herramienta diagnóstica no invasiva en pacientes con miocarditis; además podría ser de ayuda para guiar la toma de biopsia miocárdica.

Latest Health News Headlines

REVISTAS MEDICAS

¡¡¡ULTIMO NUMERO!!!

Atencion Primaria

Am Family Phys

NEJM

JAMA

LANCET

BMJ

ANNALS

ARCHIVES

CLINICS

MED CLIN

REV MED CHILE

MEDICINE

Cirugí­a

Cirugía Española

The American Journal of Surgery

Annals surg

BJSurgery

Surgical clinics

World J Surgery

Pediatrí­a

Anales Españoles Pediatria

Archives of Disease in Childhood

Pediatrics

The Journal of Pediatrics

Revista Chilena de Pediatría

Pediatric Clinics of NA

Clinics in Perinatology

Pediatrics in Review

Ginecobstetricia

Contemporary Obstetrics and Gynecology

AJOG

Obstetrics&Gynecology

BJOG

Obstetrics and Gynecology Clinics of North America