13.12.06

El artículo nuestro de cada día (13/12/2006). ¿Qué actitud adoptaremos los pediatras respecto al uso del chupete en el lactante?

¿Qué actitud adoptaremos los pediatras respecto al uso del chupete en el lactante? Evid Pediatr. 2006; 2: 15 El síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) se define como la muerte súbita de un lactante de menos de un año, cuya causa permanece inexplicada después de una minuciosa investigación del caso que incluya autopsia completa, examen del lugar del fallecimiento y revisión de la historia clínica2. Permanece como una de las causas de mortalidad más frecuente en los primeros meses de vida, insólita en el período neonatal, elevada entre los 2-3 meses de vida y progresivamente menos frecuente hasta el año de edad.
El papel potencialmente protector del chupete fue propuesto en 1979 por Cozzi et al y confirmado en los estudios iniciales de casos y controles sobre la relación entre uso de chupete y SMSL realizados en Nueva Zelanda en 1993. Desde entonces sucesivos trabajos han estudiado la relación del uso del chupete y el SMSL: los 7 estudios de casos y controles recogidos

Latest Health News Headlines

REVISTAS MEDICAS

¡¡¡ULTIMO NUMERO!!!

Atencion Primaria

Am Family Phys

NEJM

JAMA

LANCET

BMJ

ANNALS

ARCHIVES

CLINICS

MED CLIN

REV MED CHILE

MEDICINE

Cirugí­a

Cirugía Española

The American Journal of Surgery

Annals surg

BJSurgery

Surgical clinics

World J Surgery

Pediatrí­a

Anales Españoles Pediatria

Archives of Disease in Childhood

Pediatrics

The Journal of Pediatrics

Revista Chilena de Pediatría

Pediatric Clinics of NA

Clinics in Perinatology

Pediatrics in Review

Ginecobstetricia

Contemporary Obstetrics and Gynecology

AJOG

Obstetrics&Gynecology

BJOG

Obstetrics and Gynecology Clinics of North America