26.11.06

Cardiológicas...


Cardiopatías en el embarazo Los cambios físicos normales del embarazo pueden significar alto riesgo para las mujeres que presenten alguna cardiopatía. Por lo tanto, en estos casos es fundamental el establecimiento de rigurosos controles médicos y cuidados prenatales.

Un nuevo proyecto: enfermedad cardiovascular en la mujer La cardiopatía isquémica ha sido considerada erróneamente como una enfermedad sin importancia en la mujer, debido a su baja frecuencia durante la etapa fértil, pese a que fallece por enfermedad cardiovascular un mayor porcentaje de mujeres que de varones.

Manejo perioperatorio de una paciente con anatomía cardíaca compleja y feocromocitoma Una paciente con anatomía cardíaca muy compleja, con ventrículo único y perfusión pulmonar cavo- y aorto-pulmonar, fue sometida a la resección de un feocromocitoma suprarrenal. El uso de doxazosina como a-bloqueante preoperatorio pudo haber contribuido a la ausencia de complicaciones.

Expresión diferencial de metaloproteinasas (MMP) y de sus inhibidores endógenos (TIMP) en la insuficiencia cardíaca La MMP-3 podría regular la activación de la MMP-9/gelatinasa, la progresión del remodelamiento cardíaco y la evolución a insuficiencia cardíaca descompensada.

Latest Health News Headlines

REVISTAS MEDICAS

¡¡¡ULTIMO NUMERO!!!

Atencion Primaria

Am Family Phys

NEJM

JAMA

LANCET

BMJ

ANNALS

ARCHIVES

CLINICS

MED CLIN

REV MED CHILE

MEDICINE

Cirugí­a

Cirugía Española

The American Journal of Surgery

Annals surg

BJSurgery

Surgical clinics

World J Surgery

Pediatrí­a

Anales Españoles Pediatria

Archives of Disease in Childhood

Pediatrics

The Journal of Pediatrics

Revista Chilena de Pediatría

Pediatric Clinics of NA

Clinics in Perinatology

Pediatrics in Review

Ginecobstetricia

Contemporary Obstetrics and Gynecology

AJOG

Obstetrics&Gynecology

BJOG

Obstetrics and Gynecology Clinics of North America