7.5.06

Noticias de Gastroenterología


Cuando el hígado se enferma en forma crónica En otras notas, nos hemos referido a la situación de pacientes que contraen las diversas formas de hepatitis virales (A, B, C) y de cómo se recuperan al cabo de un tiempo, habitualmente de forma tal que la glándula hepática vuelve a la normalidad sin daños.
Rabeprazol en el control sistemático sostenido del reflujo gastroesofágico En pacientes con enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) y ardor estomacal, el tratamiento continuo con 20 mg diarios de rabeprazol mantiene el control de los síntomas, según lo revela un estudio canadiense reciente
Genes inducidos o reprimidos en la infección por Helicobacter pylori El análisis por microarreglos de biopsias del antro de pacientes con o sin infección por Helicobacter pylori revela una expresión diferencial de genes relacionados con la inmunidad, la inflamación y el metabolismo metálico.
Beneficios de la gastroscopía de acceso libre en centros de atención primaria La disponibilidad de gastroscopía de acceso libre en centros de atención primaria reduce significativamente la mortalidad por úlcera relacionada al uso de aspirina y AINE, y podría reducir la tasa de hospitalizaciones por úlceras en general.
H. pylori y riesgo de úlcera sangrante en pacientes tratados con AINE En pacientes bajo tratamiento crónico con AINE, la infección por cepas de H. pylori portadoras del gen cagA se asocia con un incremento de más del doble en el riesgo de úlcera péptica sangrante.

1 Comments:

At 3:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

 

Publicar un comentario

<< Home

Latest Health News Headlines

REVISTAS MEDICAS

¡¡¡ULTIMO NUMERO!!!

Atencion Primaria

Am Family Phys

NEJM

JAMA

LANCET

BMJ

ANNALS

ARCHIVES

CLINICS

MED CLIN

REV MED CHILE

MEDICINE

Cirugí­a

Cirugía Española

The American Journal of Surgery

Annals surg

BJSurgery

Surgical clinics

World J Surgery

Pediatrí­a

Anales Españoles Pediatria

Archives of Disease in Childhood

Pediatrics

The Journal of Pediatrics

Revista Chilena de Pediatría

Pediatric Clinics of NA

Clinics in Perinatology

Pediatrics in Review

Ginecobstetricia

Contemporary Obstetrics and Gynecology

AJOG

Obstetrics&Gynecology

BJOG

Obstetrics and Gynecology Clinics of North America