The Lancet 05/11/2005
Aquí están las conclusiones de algunos importantes artículos originales publicados en el número actual de The Lancet (5 de noviembre de 2005):
(1) en una gama amplia de pacientes con Infarto agudo al Miocardio (IAM), agregando el clopidogrel 75 mg diarios a la aspirina y a otros tratamientos habituales (como la terapia fibrinolítica) reduce la mortalidad y disminuye eventos vasculares en el hospital, y debe ser considerado rutinariamente, según el estudio COMMIT (ClOpidogrel and Metoprolol in Myocardial Infarction Trial).
(2) en otro estudio relacionado, el grupo encontró que el uso precoz de terapia con beta-bloqueadores en el IAM reduce los riesgos de reinfarto y la fibrilación ventricular, pero aumenta el riesgo de shock cardiogénico, sobre todo durante el primer día o después de la admisión. Por consiguiente, parecería ser prudente considerar el inicio de terapia con beta-bloqueadores en el hospital sólo cuando la condición hemodinámica después del IAM se haya estabilizado.
(3) la proporción cintura-cadera muestra una asociación proporcional y muy significativa con el riesgo de infarto al miocardio a nivel mundial, sugiere un estudio de Yusuf y colegas. La redefinición de obesidad basada en la proporción cintura-cadera en lugar de BMI (Indice de masa corporal) aumenta la estimación de infarto al miocardio atribuible a la obesidad en la mayoría de los grupos étnicos.
Visita http://health.groups.yahoo.com/group/World-Medical-Forum/ para más resumenes como este de diferentes publicaciones médicas profesionales.
2 Comments:
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Roberto:
Creo que los blogs en español estan siendo recién "descubiertos"por el público en general y son aún catalogados como un "fenómeno". Creo que debieran ser vistos como una "herramienta".
Publicar un comentario
<< Home