4.11.05

The Lancet 05/11/2005


Aquí están las conclusiones de algunos importantes artículos originales publicados en el número actual de The Lancet (5 de noviembre de 2005):

(1) en una gama amplia de pacientes con Infarto agudo al Miocardio (IAM), agregando el clopidogrel 75 mg diarios a la aspirina y a otros tratamientos habituales (como la terapia fibrinolítica) reduce la mortalidad y disminuye eventos vasculares en el hospital, y debe ser considerado rutinariamente, según el estudio COMMIT (ClOpidogrel and Metoprolol in Myocardial Infarction Trial).

(2) en otro estudio relacionado, el grupo encontró que el uso precoz de terapia con beta-bloqueadores en el IAM reduce los riesgos de reinfarto y la fibrilación ventricular, pero aumenta el riesgo de shock cardiogénico, sobre todo durante el primer día o después de la admisión. Por consiguiente, parecería ser prudente considerar el inicio de terapia con beta-bloqueadores en el hospital sólo cuando la condición hemodinámica después del IAM se haya estabilizado.

(3) la proporción cintura-cadera muestra una asociación proporcional y muy significativa con el riesgo de infarto al miocardio a nivel mundial, sugiere un estudio de Yusuf y colegas. La redefinición de obesidad basada en la proporción cintura-cadera en lugar de BMI (Indice de masa corporal) aumenta la estimación de infarto al miocardio atribuible a la obesidad en la mayoría de los grupos étnicos.

Visita http://health.groups.yahoo.com/group/World-Medical-Forum/ para más resumenes como este de diferentes publicaciones médicas profesionales.

2 Comments:

At 9:35 p. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 7:46 a. m., Blogger AGF said...

Roberto:
Creo que los blogs en español estan siendo recién "descubiertos"por el público en general y son aún catalogados como un "fenómeno". Creo que debieran ser vistos como una "herramienta".

 

Publicar un comentario

<< Home

Latest Health News Headlines

REVISTAS MEDICAS

¡¡¡ULTIMO NUMERO!!!

Atencion Primaria

Am Family Phys

NEJM

JAMA

LANCET

BMJ

ANNALS

ARCHIVES

CLINICS

MED CLIN

REV MED CHILE

MEDICINE

Cirugí­a

Cirugía Española

The American Journal of Surgery

Annals surg

BJSurgery

Surgical clinics

World J Surgery

Pediatrí­a

Anales Españoles Pediatria

Archives of Disease in Childhood

Pediatrics

The Journal of Pediatrics

Revista Chilena de Pediatría

Pediatric Clinics of NA

Clinics in Perinatology

Pediatrics in Review

Ginecobstetricia

Contemporary Obstetrics and Gynecology

AJOG

Obstetrics&Gynecology

BJOG

Obstetrics and Gynecology Clinics of North America