26.9.05

Científicos británicos insertan un cromosoma humano en un ratón

Científicos británicos del National Institute for Medical Research de Londres anuncian haber trasplantado prácticamente entero un cromosoma humano a ratones, un experimento que, a su juicio, puede arrojar luz al origen del síndrome de Down y otros trastornos.

Los ratones genéticamente manipulados llevan una copia del cromosoma humano 21, el más pequeño de los 23 pares de cromosomas que tenemos, que cuenta con unos 225 genes. Como es sabido, los afectados por el síndrome de Down son portadores de tres copias de este cromosoma.

Según los investigadores, que publican sus resultados en "Science", el experimento ayudará a comprender qué genes son los responsables de los diferentes aspectos del síndrome y de la vulnerabilidad de los afectados frente a otros enfermedades. En el artículo describen cómo extrajeron el cromosoma de células humanas, lo mezclaron con células madre embrionarias de ratón y añadieron una sustancia que causó su fusión. Las células madre absorbieron el cromosoma 21 y luego fueron inyectados en un embrión de ratón, que fue reimplantado en la madre. El resultado es un roedor portador de una copia del cromosoma humano.

Los científicos explican que, aunque parece normal, el animal muestra varias características asociadas al síndrome de Down.

Science 2005;309:2033-2037

Latest Health News Headlines

REVISTAS MEDICAS

¡¡¡ULTIMO NUMERO!!!

Atencion Primaria

Am Family Phys

NEJM

JAMA

LANCET

BMJ

ANNALS

ARCHIVES

CLINICS

MED CLIN

REV MED CHILE

MEDICINE

Cirugí­a

Cirugía Española

The American Journal of Surgery

Annals surg

BJSurgery

Surgical clinics

World J Surgery

Pediatrí­a

Anales Españoles Pediatria

Archives of Disease in Childhood

Pediatrics

The Journal of Pediatrics

Revista Chilena de Pediatría

Pediatric Clinics of NA

Clinics in Perinatology

Pediatrics in Review

Ginecobstetricia

Contemporary Obstetrics and Gynecology

AJOG

Obstetrics&Gynecology

BJOG

Obstetrics and Gynecology Clinics of North America